A la pregunta: ¿Dónde está el Dios de Elias? Respondemos: Pues ¡donde ha estado siempre: en su trono! Pero ¿dónde están los Elias de Dios?

Sabemos que Elias era un hombre «de pasiones semejantes a las nuestras», pero, ¡ay!, nosotros no somos hombres de oración como él. Hoy Dios parece olvidar a los hombres de oración; no porque somos demasiado ignorantes, sino porque somos demasiado autosuficientes. ¡Hermanos, nuestras capacidades son nuestros impedimentos y nuestros talentos piedras de tropiezo!

Elias salió de la oscuridad al escenario del Antiguo Testamento como un hombre maduro. La reina Jezabel aquella hija del infierno, había destruido a los profetas de Dios reemplazándoles por sacerdotes de divinidades falsas. Oscuridad espiritual cubría la tierra. El pueblo estaba ciego y bebía la iniquidad como agua. Cada día se levantaban nuevos templos paganos, donde se practicaban crueles ritos en los que perecían inocentes víctima humanas de niños y doncellas.
 
Todo esto ocurría en un pueblo que llamaban a Abraham su padre, y cuyos antepasados habían clamado a Dios en sus tribulaciones y habían sido librados de todas sus angustias. El Señor de gloria parecía ausente y la sal había perdido su sabor. El oro se había convertido en escoria. Sin embargo, de su profunda apostasía Dios levantó a un hombre ―no un comité, ni una secta, ni un ángel sino un HOMBRE―, y un hombre de pasiones semejante a las nuestras. Dios llamó á un hombre, no a predicar, sino «a estar en el portillo». Como Abraham en antiguos tiempos, así ahora Elias «estuvo ante el Señor». Por esto el Espíritu Santo pudo escribir su biografía en dos palabras: «Elías oró» Nadie puede hacer nada más importante para Dios y para los hombres. Si la Iglesia tuviera hoy tantos ardientes intercesores como tiene consejeros diligentes, veríamos el despertamiento universal antes de un año.

Tales hombres de oración son siempre benefactores nacionales. Elias era uno de éstos. Oyó una voz, vió una visión, experimentó un poder, se enfrentó con un enemigo y, contando con Dios como aliado, obtuvo una gran victoria.

Las lágrimas que derramó, las angustias que sufrió y los gemidos que profirió están escritos en el Libro de las Crónicas de Dios. Por fin, Elias emergió con la infalibilidad de un profeta. Conoció la mente de Dios. Por tanto, un solo hombre conquistó una nación y alteró el curso de la Naturaleza. Este, «desecho de los hombres», se mantuvo firme e inconmovible como los montes de Galaad cuando cerró los cielos con su palabra. Por la llave de la fe, que se adapta a todos los cerrojos, Elias cerró los cielos, se puso la llave en el bolsillo y Acab tembló. Aunque es maravilloso cuando Dios se apodera de un hombre, es todavía mas admirable cuando un hombre se apodera de Dios. Que un hombre de Dios «gima en el espíritu», y Dios clamará: «Dejadme hacer.» Nosotros quisiéramos las proezas de Elias, pero no sus destierros.



Hermanos, si hacemos la obra de Dios, a la manera de Dios, en el tiempo de Dios y con el poder de Dios, tendremos la bendición de Dios y las maldiciones del diablo. Cuando Dios abre las ventanas del cielo para bendecirnos, el diablo abre las puertas del infierno para atacarnos. La sonrisa de Dios significa el ceño del diablo. Los simples predicadores no pueden ayudar ni dañar a nadie; pero los profetas conmueven a todo el mundo y hacen desesperar a algunos. El predicador suele ir con la multitud, el profeta va en contra. Un hombre pobre, pero ardiente y lleno de Dios, será tildado de mal patriota porque habla contra los pecados de su nación; de severo, porque su lengua el una espada de dos filos; de desequilibrado, porque el peso de la opinión está en su contra. El predicador será ensalzado, el profeta abucheado.

¡Ah, hermanos predicadores! Amamos a los santos de la antigüedad, mártires y reformadores. Veneramos a nuestros Luteros, Bunyans, Wesleys, Asburys, etc. Escribimos sus biografías, reverenciamos su memoria, redactamos respetuosos epitafios, les construimos monumentos Lo hacemos todo menos imitarles. Veneramos como reliquia hasta la última gota de su sangre; pero nos guardamos de derramar una gota de la sangre nuestra.

Juan el Bautista pudo mantenerse seis meses en prisión; pero él y Elias no podrían permanecer seis semana en la calle de una ciudad moderna. Los encerrarían en manicomio por reprender el pecado y no silenciar su mensaje.

Los evangelistas de nuestros tiempos lloran el poder de los sistemas ateos, pero cierran la boca ante la amenanaza de la religión nominal y apóstata. América se estremecería de costa a costa si algún predicador famoso atacara, a las religiones humanamente organizadas y sus errores; nadie siente compasión por las multitudes engañadas, en vida y en muerte, con formas nocivas de religión. Tales multitudes tienen que conmovernos, como conmovieron a Elias circunstancias parecidas. El enemigo ha venido como un río. ¿No hay ningún guerrero de Dios, revestido con la armadura del Espíritu Santo, capaz de levantar bandera contra él? Sólo un lugar mantendrá el corazón en pasión y los ojos en visión. Este lugar es la cámara secreta de la oración. Elias, con un volcán en el corazón y voz de trueno, apareció en el reino de Israel para un tiempo como ése.

Las dificultades para la evangelización mundial si muchas en nuestros días. Pero las dificultades dan lugar a hombres decididos. ¿Has llegado ante ríos que te parecen invadeables? ¿Te hallas ante montañas incruzables Dios es especialista de cosas imposibles para todo otro poder.

Pero el precio es alto. Dios no quiere ser nuestro asociado sino a condición de ser dueño.

Elias vivió con Dios. Consideró los pecados de la nación como pecados contra Dios; se entristeció sobre tales pecados como Dios mismo, y habló contra ellos como Dios. Fue tan apasionado en sus oraciones como en su denuncia del mal. Su predicación era como fuego y los corazones de los hombres como metal fundido


Pero «los pasos del hombre de bien son ordenados por (el Señor» (Salmo 37:23). El Señor dijo a Elias: «Escóndete», y más tarde dijo: «Muéstrate». Habría sido un gran error esconderse cuando tenía que reprender a reyes por el amor de Dios, y peligroso desafiarles sin orden expresa del Señor. Es un error predicar si el Espíritu nos ordena esperar en el Señor. Debemos aprender a decir como David: «Alma mía, espera siempre en Dios» (Salmo 62:5). ¿Quién se atreverá a pedir a Dios cortar todos nuestros propios apoyos? Los caminos de Dios no son nuestros caminos. Sus caminos son «escondidos», pero El nos los revela por el Espíritu Santo.

¿Le ordenó Dios alojarse en Chêrit y Sarepta en algún gran hotel? ¡Oh, no! ¡A este profeta de Dios, a este predicador de la justicia le fue ordenado alojarse en casa de una viuda pobre!

Más tarde la oración de Elias fue un modelo de oración concisa: «Escúchame, oh Señor, escúchame, para que este pueblo pueda conocer que Tú eres el Señor y que Tú has cambiado su corazón» (1.ª Reyes 18:37). E. M. Bounds tiene razón al decir que las oraciones breves en público son el resultado de largas oraciones en secreto. Elias oró, no por la destrucción de los profetas idólatras, ni que cayeran rayos sobre el rebelde pueblo de Israel, sino para que la gloria y el poder de Dios se revelaran como Dios quisiera.

Nosotros tratamos de ayudar a Dios a salir de las dificultades. Recordad que Abraham lo intentó, y hasta el día de hoy el mundo sufre su error a causa de Ismael. En cambio, Elias trató de poner las cosas más y más difíciles para Dios. ¡Pidió fuego e hizo empapar el altar de agua! Dios quiere vernos atrevidos en nuestras oraciones. «Pídeme y te daré las gentes por heredad, y por posesión tuya los términos de la tierra» (Salmo 2:8). ¡Oh hermanos ministros! La mayoría de nuestras oraciones son advertencias y consejos a Dios. Nuestra oración está teñida de egoísmos, ya sea para nosotros mismos, para nuestra denominación o para nuestro grupa ¡Perezca tal pensamiento! Nuestro objetivo debe ser Dios solo. Es su honor el que está puesto en juego. Su bendita Hijo el que es despreciado e ignorado. Sus leyes, quebrantadas. Su nombre, profanado; su Libro, olvidado, y su Casa, convertida en un círculo de actividades recreativas Dios necesita mucha paciencia para con las oraciones de su pueblo. Le decimos lo que tiene que hacer y cómo. Hacemos juicios y formulamos apreciaciones cuando oramos. En una palabra: lo hacemos todo menos orar. Sin embargo, en ninguna Escuela Dominical puede aprenderse este arte. ¿Qué escuela bíblica tiene la oración como una de sus asignaturas? La ciencia más importante que uno puede estudiar es la oración según la Biblia. Pero ¿dónde se enseña semejante ciencia? Liándonos la manta a la cabeza nos atreveremos a decir que muchos de nuestros presidentes y maestros no oran ni derraman lágrimas ante Dios. ¿Cómo pueden enseñar lo que no saben?


La persona que pudiera inducir a muchos creyentes a orar levantaría el más grande despertamiento que el mundo haya conocido. La falta no está en Dios. «El es podeiroso para hacer conforme al poder que obra en nosotros». El problema para Dios hoy día no es el Ateísmo, ni la Religión falsa, ni el Liberalismo o Modernismo. El problema para Dios es el Fundamentalismo muerto.

El evangelismo y el despertamiento., aunque íntimamente unidos, no deben ser confundidos. El despertamiento es una experiencia de la Iglesia; el evangelismo, una expresión de la Iglesia.
Paul S. Rees

Dios nunca ha tenido el propósito de que su Iglesia sea mi refrigerador para conservar la piedad; sino una incubadora de nuevos convertidos.
F. Lincicome

¿Soy yo, Señor?
Los apóstoles

¿Has llegado ante ríos invadeables? ¿Te hallas quizá ante montañas incruzábles? Dios es especialista de cosas imposibles Y se complace en hacer .Lo imposible a todo otro poder.

¡Señor, ayúdanos a obtener popularidad donde ésta llene verdadero valor: En la Corte Celestial!
__________________________________________________________

Tomado del libro, ¿Porqué no llega el avivamiento?
Leonard Ravenhill, Capítulo IV.





Por el Apóstol Armando Negocios De La Cruz (Fundador del “Mamón Ministries” y experto en Iglecrecimiento)

Quizás querido consiervo, está harto de hablarle siempre a la misma congregación. Siempre encerrado en la misma iglesia, con las mismas ovejas. Y de pronto, en un desayuno junto a su esposa, entre el café con leche y el pan con mantequilla, dice ¡basta!. ¿Por qué no intentar ampliar el horizonte y cumplir el sueño de adolescente de ser un predicador internacional?. ¡Fuera la mediocridad!. ¡Adiós al estancamiento!. ¡Bienvenidas las naciones!.

Yo, mi querido amigo y hermano, me he propuesto ayudarlo en su nuevo desafío. ¡Este artículo es para usted!. Le daré algunos secretos bien guardados para que, nada, ni nadie, lo pueda detener. Su ministerio a las naciones será de los más exitosos que el mundo habrá visto. ¡Se lo juro!

Fotos y vídeos


El primer paso es conseguir sacarse algunas fotos e imágenes capturadas en vídeo en alguna iglesia o, aún mejor si fuera posible, en un estadio lleno de gente. En estas, usted debe aparecer predicando o ministrando a la gente.

Me dirá: “¡Pero si yo jamás prediqué fuera de mi iglesia de 50 miembros!”. ¡No hay problema colega!.
Aquí le dejo algunas ideas geniales:

a)En algún evento cristiano multitudinario de su país, pida que lo dejen contar un testimonio. Para que le permita hacer esto, use el ego de ellos. Usted puede, por ejemplo, decirles que era ciego y que Dios en un momento del evento lo sanó. A ellos les encantará que la gente se entere que Dios está haciendo milagros en su evento y lo dejarán hablar. Si no le entregan el micrófono, en un momento de descuido, arrebátele el micrófono al que se lo estaba sosteniendo, e intente retenerlo lo más que pueda. Por supuesto en ese momento tienen que estar atentos el fotógrafo y el camarógrafo que haya contratado. Si alguien le pregunta que hace Benny Hinn frente a usted en las fotos y el vídeo, dígales que ministraron juntos en varias de sus cruzadas. Esto dejará a más de uno con la boca abierta.


b)Las fotos deben mostrarlo a usted en la plataforma y que de alguna manera se vea la multitud delante suyo. Para esto sería bueno que haya dos fotógrafos. Uno que lo saque de frente y otro por detrás, captando las multitudes. Estos deben ser profesionales. Ya que un error de coordinación sería fatal, no lo dejarán mucho tiempo con el micrófono en la mano.
-->

c)Para el vídeo es más fácil ya que el camarógrafo puede hacer un plano lento de usted en la plataforma con el micrófono en la mano e irse desplazando hacia la multitud del estadio. Ahora, si usted fuera osado como un valiente de David, podría luego de contar su testimonio, y en un descuido de ellos, siempre con el micrófono en la mano, comenzar a correr por la plataforma apuntándole a la gente y con el micrófono cerca de su boca gritarle a la gente. En breves segundos lo sacarán a empujones de ahí, pero el truco ya estará hecho. En la edición de vídeo, un experto podrá alentar la imagen de manera que parezca que usted está predicando a la multitud y la parte en que lo sacan a patadas hacerla desaparecer. Hoy la magia de la edición puede hacer cualquier cosa.
d)Quite el audio del vídeo poniendo en su lugar alguna canción de adoración de moda. Podría ser alguna de Hillsong, ya que si es en inglés mejor. Esto le dará a su ministerio el estilo internacional que está pretendiendo darle.
Una vez logrado este objetivo, junto a un experto en edición de vídeos, cree un dvd de su ministerio. Anteriormente alguien lo tiene que haber filmado contando el testimonio de su conversión, lo preciosa que es su familia, deje caer como por descuido que usted fue el pastor de Billy Graham o alguien así, y que hace años ha tomado la decisión de darlo todo por el Señor y esto por momentos ha sido duro pero que no es nada comparado a lo que el Señor hizo por usted. De hecho, el presidente de su país le hace llamadas telefónicas a las 3 ó 4 de la mañana y usted nunca se ha quejado. Si repite fielmente esto que le he dicho, le aseguro que será demoledor. Tendrá los ingredientes que a todo evangélico le confirmará que están tratando con un autentico siervo de Dios y quedarán fascinados con lo de los llamados del presidente de su país. Será irresistible.

Y para completar la imagen, que detrás suyo se vea un parque como si fuera el de detrás de su casa y una piscina lo más grande posible. ¿Cómo?. Fácil. Se va a una de esas piscinas de barrio donde va todo el mundo por un precio súper bajo a primera hora para que todavía no haya gente y puedan filmar tranquilos y tema terminado. El que vea su vídeo pensará que sin duda usted es un gran hombre de Dios prosperado por el Altísimo con su maravillosa casa con piscina.
Así que, primero sus palabras de presentación, luego alguna persona contando cómo usted oró por él y el Señor lo sanó y cambió la vida (esto no puede salir más de 50 ó 100 euros), y luego las imágenes editadas del evento multitudinario junto a las fotos y la canción de Hillsong. Ja, esto es sin lugar a dudas irresistible. ¡Irresistible!. La presentación de un siervazo de Dios.

Pagina web

Querido futuro apóstol, estamos a las puertas del 2013, y ningún hombre de Dios de esta época puede darse el lujo de no tener su propia pagina web.

Este es un punto muy, muy, muy importante.

Esta debe llevar su nombre. La mía por ejemplo se llama www.armandonegociosdelacruz.com. Así debe ser la suya.

Allí pondrá las fotos sacadas en el evento multitudinario de su país, pondrá algunos saludos de Benny Hinn, Joel Osteen y Rick Warren hacia usted (que inventará por supuesto ¿quién creerá que usted va a mentir de semejante manera?), colgará el vídeo editado, pondrá alguna profecía de Ronny Chavez o alguno de esos que le profetizan a todo el mundo y que luego ni se acuerdan que es lo que dijeron, diciendo que usted es el nuevo Apóstol Pablo enviado a las naciones y que toda iglesia donde usted vaya comenzará a prosperar al instante hasta que el pastor general ya no sepa donde poner el oro. Ya sabe mi querido hermano, use la codicia, use la codicia. ¡Esta haciendo milagros en esta época!.

También coloque algunas predicas suyas. Pero es importante que en este punto tenga cuidado. Lo mejor que puede hacer es comprar algunos libros de psicología y sociología moderna y haga algunos resúmenes. Si a eso le suma algún versículo suelto de la Biblia créame que será sumamente efectivo. Si los resúmenes de estos libros le suenan un tanto difíciles de comprender a usted mismo, mejor. Un porcentaje altísimo de la iglesia actual busca cosas nuevas y si suenan extrañas y difíciles de entender creen que son traídas por un hombre de Dios que vive en una dimensión espiritual superior. ¡Por favor olvídese de todo comentario bíblico! Eso ya no funciona. A nadie le interesa, está pasado de moda.
Contactos de oro

Toda persona de dinero que conozca, político que tenga el privilegio de contactar, famoso o pastor con iglesia de más de 2000 miembros es un “contacto de oro”. Un “contacto de oro”. Recuerde el termino. “Contacto de oro”.

Esos “contactos de oro” son su objetivo principal. Cuantos más tenga y más importantes sean, más crecerá su ministerio. ESTA ES UNA GRAN CLAVE.
Repito: Debe intentar conocer a gente en altos cargos políticos, a ricos, a famosos y a pastores de iglesias de 2000 miembros en adelante. ESTOS SON LOS “CONTACTOS DE ORO” QUE LO LLEVARÁN MÁS Y MÁS ALTO EN SU MINISTERIO. De ellos depende su éxito.

Procure como sea y a cualquier precio acercarse a estos hombres y mujeres. Todo vale. Cualquier medio es bueno. Y si de alguna forma lo ha logrado, por lo que más quiera, trátelos de una manera especial, agasájelos, homenajéelos, todo lo que ellos digan tómelo como palabras venidas de la sabiduría del mismo rey Salomón. Prohibido confrontarlos con el más mínimo comentario. Ellos son los amos, usted el siervo. Recuerde que Jesús lo llamó a ser un siervo humilde.

No se preocupe de la gente con poca visión como los pobres, mendigos, familias de clase media, pastores de iglesias pequeñas, o los hermanitos bien intencionados, usted ahora está en las ligas mayores. Dios lo está promoviendo a una nueva dimensión. Las puertas de las naciones están por abrírsele. Piense en grande y sólo en grande. Golpee, llame, pida por favor si es necesario, póstrese si es imprescindible, pero alcance su meta. El mundo no se puede perder este gran ungido que es usted.
Gratis, el saludo

Cuando empiecen las invitaciones a predicar no lo haga gratuitamente. Esa sería una muestra de que usted es un principiante en esto. ¡No!. Por el amor de Dios.
Cobre y bien cobrado. No baje de los 5000 dólares al principio, y luego comience a subir hasta donde dé su fe. Esto le dará una imagen de siervo experimentado ante los demás, y obviamente será para usted el principio de la bendición que los cielos le tiene preparado para usted.
 
La codicia hace milagros

Pero no sea infantil, no se quede sólo con esto de cobrar por las invitaciones, también en sus predicaciones o seminarios de empoderamiento y nuevo nivel apostólico y profético, debe hacer un fuerte énfasis en las “semillas”. ¿Qué es esto?. Las “semillas” le llamamos nosotros los apóstoles de este siglo al dinero que la gente siembra en nuestros ministerios y emprendimientos. La iglesia de hoy debe ser consciente que si quieren enriquecerse en Cristo lo primero que deben hacer es “sembrar semillas” en los ungidos de Dios, o sea, nosotros. Debe enseñar a la gente que los que tienen mucho deben sembrar y sembrar sin limite en usted. Y los pobres, si no tienen nada, que aún se endeuden para darle al enviado del Altísimo que es usted. Dios les está dando una oportunidad quizás irrepetible de que den para que sean prosperados.
Un buen argumento, por lo general infalible, es decirles que si ellos dan con todas sus fuerzas, Dios les dará también con todas sus fuerzas. La diferencia es que como Dios es TODOPODEROSO, ellos darán con fuerzas de hombre, pero Dios dará con fuerzas de Dios OMNIPOTENTE. Esto les encanta, les hace brillar los ojitos. Si lo explica de la manera adecuada se llevará todo lo que tiene cada miembro de la iglesia y ellos con una sonrisa de oreja a oreja, diciéndole que por favor vuelva pronto. Como le he dicho, si incentiva su codicia verá milagros maravillosos.

Conclusión

Bueno, queridísimo y pronto prosperadisimo consiervo, cumpla al pie de la letra mis consejos y en breve tiempo se transformará en el súper apóstol internacional que ha soñado. Este es un método garantizado, lo venimos usando desde hace unos cuantos años y funciona a las mil maravillas. Dios le bendiga.

Su consiervo en la lucha, Armando Negocios De La Cruz (Beelzebú) 
1 Timoteo 6:3 al 12
Si alguien enseña algo diferente y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, se ha llenado de orgullo y no sabe nada. Más bien, delira acerca de controversias y contiendas de palabras, de las cuales vienen envidia, discordia, calumnias, sospechas perversas, y necias rencillas entre hombres de mente corrompida y privados de la verdad, que tienen la piedad como fuente de ganancia.  Sin embargo, grande ganancia es la piedad con contentamiento. Porque nada trajimos a este mundo, y es evidente que nada podremos sacar.  Así que, teniendo el sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con esto. Porque los que desean enriquecerse caen en tentación y trampa, y en muchas pasiones insensatas y dañinas que hunden a los hombres en ruina y perdición. Porque el amor al dinero es raíz de todos los males; el cual codiciando algunos, fueron descarriados de la fe y se traspasaron a sí mismos con muchos dolores. Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la perseverancia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna, a la cual fuiste llamado y confesaste la buena confesión delante de muchos testigos.
2 Pedro 2:1 al 3
Pero hubo falsos profetas entre el pueblo, como también entre vosotros habrá falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructivas, llegando aun hasta negar al soberano Señor que los compró, acarreando sobre sí mismos una súbita destrucción. Y muchos seguirán tras la sensualidad de ellos, y por causa de ellos será difamado el camino de la verdad. Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Desde hace tiempo su condenación no se tarda, y su destrucción no se duerme.
 
El creacionismo es una afirmación lógica y razonable porque se fundamenta en el principio científico de la causalidad; todo efecto obedece a una causa. El estudio de la naturaleza mediante el método científico nos proporciona un torrente inagotable de evidencias que señalan a la intervención de un Diseñador.

Vivimos en un universo compuesto de tiempo, espacio, materia y energía. La ciencia muestra que estos elementos no se originan de forma espontánea sino que requieren necesariamente la intervención de un creador. Asimismo la información genética codificada digitalmente en el genoma de los seres vivos muestra las marcas características de la acción de una mente pues sólo la mente puede generar información codificada y máquinas capaces de procesarla.

Naturalismo y creacionismo : dos cosmovisiones opuestas

Entonces... ¿por qué tanta gente niega la creación?

La razón reside en que los datos científicos no hablan por sí solos sino que deben ser interpretados según un modelo. En relación con los orígenes existen fundamentalmente dos modelos; el naturalismo, que postula que el universo surgió de la nada por procesos naturales y el creacionismo, que propugna que el universo fue creado por una mente inteligente.

Naturalismo: Las cosas se crean a sí mismas


El naturalismo afirma que el universo, la vida, las especies y el hombre han llegado a existir por medio de causas naturales tales como explosiones, descargas eléctricas, mutaciones aleatorias o selección natural. Durante la mayor parte de la historia de la humanidad el naturalismo se ha presentado en forma de creencia filosófica. En el último siglo se presenta bajo la forma de teorías científicas. Una teoría científica es, fundamentalmente, una explicación y la validez de una teoría se juzga no por el número de personas que la creen sino por su conformidad con la evidencia observada.

Algunos ejemplos de teorías naturalistas son:

La nada se transformó en universo mediante una gran explosión (Big bang).
El primer ser vivo surgió de la materia inerte por generación espontánea (Abiogénesis).
Los nuevos géneros de animales se generan, a partir de otros géneros preexistentes mediante; errores de copia denominados mutaciones y la muerte de los menos aptos denominada selección natural (Macroevolución).

Creacionismo : Toda creación es obra de un creador

Según el Principio de la Causalidad todo lo que tuvo un inicio tuvo una causa. El universo tuvo un inicio y por lo tanto tuvo una causa. Y esta causa tiene que ser exterior al universo.

¿Qué causa, exterior al universo, provocó su existencia?

Esta cuestión puede responderse parcialmente usando el método científico. La ciencia estudia las características el mundo natural y observa múltiples evidencias de diseño. Usando la razón comprendemos que todo objeto que refleja un diseño (por ejemplo un avión) fue concebido por un diseñador (un ingeniero aeronáutico). Los estudios científicos muestran que el universo, la vida, las especies y el hombre presentan características inequívocas de haber sido diseñados.

El Creacionismo, a diferencia del naturalismo, se fundamenta en las leyes científicas sólidamente establecidas. Una ley científica es un fenómeno universal observado experimentalmente y que puede verificarse mediante el método científico. Algunas de leyes científicas sobre las que se fundamenta el creacionismo son:

Termodinámica:
En el universo "la cantidad de energía permanece constante y la entropía aumenta con el paso del tiempo." Una consecuencia lógica es que hubo un momento en el pasado en el que la entropía del universo era cero, es decir que toda la energía era útil.

Biogénesis:
"La vida viene de la vida." Y por consiguiente la vida en el universo procede de un ser vivo.

Leyes de la Herencia:
"Las características de un ser vivo son siempre una recombinación de la información genética heredada." Y por tanto las variaciones observadas en los seres vivos son el resultado de la gran cantidad de información genética que ya estaba presente en sus antepasados. No existe aparición espontánea de nueva información genética distinta de la ya existente.

Conclusión

Naturalismo y Creacionismo son dos interpretaciones opuestas del mundo natural. Ambas interpretan los mismos hechos, pero cada una lo hace desde su propia cosmovisión.
El naturalismo afirma que el universo, la vida, las especies y el hombre llegaron a existir por causas meramente naturales. El naturalismo es una creencia que se presenta en forma de teorías. Las explicaciones naturalistas son narraciones de como la nada pudo haberse convertido en el todo, como la materia pudo haberse transformado espontáneamente en seres vivos o como un ser vivo pudo adquirir las instrucciones de montaje necesarias para construir un nuevo órgano. Todo ello por mecanismos exclusivamente materiales y sin la intervención de inteligencia alguna.
El creacionismo se fundamenta en leyes y principios observados científicamente como el Principio de la Causalidad, la Leyes de la Termodinámica, La Ley de la Biogénesis, Las Leyes de Mendel, etc. El creacionismo afirma que, todo lo que tuvo un principio tuvo una causa. Toda creación es obra de un creador y gracias a la ciencia podemos descubrir las marcas del Creador en su obra.
La ciencia, al estudiar la creación, nos muestra la gloria del Creador.



Lamentablemente hoy en día hay tantos predicadores, pastores y demás usando la Biblia a su antojo que realmente preocupa.
¿A qué me refiero con a su "antojo"?.
Toman un versículo, lo sacan absolutamente de contexto, lo retuercen con explicaciones que nada tienen que ver con el sentido original ni con la verdad bíblica, y hacen con eso una doctrina.
ESTO ES MUY, PERO MUY PELIGROSO. Así comenzaron todas las sectas.

¿Sabes en que se basan y basaron la mayoría de las sectas?. En la Biblia.

Tú dirás: "¿Qué dices?. ¿Cómo se van a basar en la Biblia?. No puede ser".
Pues lee sobre la mayoría de las sectas. Ellas han torcido la Biblia de manera que diga lo que ellos quieren.



¿Era gay David?

Por ejemplo hay Iglesias que creen que la homosexualidad no es pecado. 





Jay Baker, el hijo del pastor Jim Baker (quien protagonizara algunos escándalos sexuales y de finanzas hace un tiempo), dice que él tiene amigos que son gays y que ellos se aman, y pregunta: "Si Dios es amor y él nos mandó a amarnos unos a otros, ¿Cómo puedo ir contra el amor?". 1º versículo sacado de contexto.
Otras Iglesias gays leen el pasaje donde David dice: "Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres" (2ª Samuel 1:26), y también 1ª Samuel 18:1 donde dice que "el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo". Y en 1ª de Samuel 20:41 dice: "besándose el uno al otro (David y Jonatán), lloraron el uno con el otro".
Esto es suficiente para ellos como para creer que David y Jonatán eran gays y que si Dios dijo que David tenía el corazón conforme al de Dios, ¿entonces como Dios va a desaprobar la homosexualidad?.

El "pequeño detalle" es que en otras partes de la Biblia, Dios condena la homosexualidad: "Pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres" (Romanos 1:27.
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?. No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adulteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones... heredarán el reino de Dios" (1 Corintios 6:9,10).


Les hago una pregunta

¿Todo lo que está en la Biblia es la verdad?.

Piénsalo por favor.

¿Todo lo que está escrito en la Biblia es la verdad?.

¿Qué crees?. ¿Qué sí o que no?.

YO DIGO NOOOOO.

Uh.... puedo oír a muchos decir: "Blasfemia, blasfemia. Sabía que este hombre es un hereje. Blasfemia".

Jeje. Tranquilos. No preparen la horca todavía. Déjenme explicarles.

TODO LO QUE ESTÁ EN LA BIBLIA ES VERDAD, PERO NO TODO ES LA VERDAD.

Lo explico de otra manera: Todo lo que está escrito en la Biblia es verdad que sucedió, pero no todo lo que dice es la verdad de Dios y refleja su corazón, pensamiento y voluntad.

Por ejemplo: La Biblia dice que Judas se ahorcó. ¿Sí?. ¿Es verdad que Judas se ahorco?. Sí.
¿Es la voluntad de Dios que las personas se ahorquen?. NO. No es la verdad de Dios.
Cuando Jesús dijo "conoceréis la verdad y esta os hará verdaderamente libres", NO incluía el suicidio. Pero el suicidio figura en la Biblia a través de la historia de Judas.



Cuando el diablo lo tienta a Jesús en el desierto ¿es verdad que lo tentó?. SÍ.
Satanás le mencionó versículos bíblicos ¿están en la Biblia esos versículos?. SÍ.
Pero ¿en el contexto donde los estaba usando el diablo servían para reflejar la verdad de Dios?. NO.
Jesús a todos los versículos bíblicos que le dice el diablo le contesta "NO".
Satanás: "A sus ángeles mandará acerca de ti" (Salmo 91:11)
Jesús: "Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios" (Deuteronomio 6:16)
El diablo decía un versículo fuera de contexto y Jesús mencionaba otro para demostrar que ese versículo estaba fuera de contexto.

Un versículo de la misma Biblia mal aplicado, fuera de contexto, puede ser una MENTIRA.



Mintiendo 'pa la gloria de Dios

Otro ejemplo: Abraham miente y dice que Sara era su hermana. ¿Es la voluntad de Dios que mintamos?. NO. Jesús dijo que el padre de la mentira es el diablo. Pero ¿es verdad que Abraham mintió?. SÍ.
¿La mentira de Abraham refleja la voluntad de Dios para nosotros?. NOOO.

Como alguien dijo muy sabiamente: "Un texto sacado de contexto es un pretexto". Un pretexto para hacer lo que yo quiero.



1000 mujeres y 1 día de descanso

 

¿Se puede usar la Biblia para decir que está bien tener muchas esposas?. SÍ.
Abraham tuvo varias esposas, David también y tenía un corazón conforme al de Dios, Salomón tuvo 700 esposas y 300 concubinas y fue un rey conocido por su sabiduría.

¿Se puede usar la Biblia para amenazar a la gente con que el que no guarda el día sabado se va al infierno?. Sí. Y si no preguntenle a los Adventistas.
"Seis días se trabajará, más el día septimo os será santo, día de reposo para Jehova; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá" (Exodo 35:2).


-->¿Está todo esto dentro del contexto Bíblico y es la verdad de Dios para nosotros en este tiempo?. NO.


Cada cosa en su lugar


¿Cómo podemos saberlo?.
Leyendo la Biblia en su contexto.
No haciendo una doctrina de un versículo o un pasaje especifico. Sino buscando si ese pasaje o versículo no contradice al resto de la Palabra.
Puede que un versículo esté hablando de cierto momento histórico de una persona o un pueblo. Como es el caso de Oseas. Dios lo manda a tomar una mujer fornicaria (Oseas 1:2). ¿En la Biblia figura esto?. SÍ. ¿Es la voluntad de Dios para nosotros hoy que lo hagamos?. NO.



Ciegos y soberbios

¿Qué nos hace a nosotros mejores que los Testigos de Jehova, los Mormones o los Davidianos (asesinados hace algunos años en Estados Unidos)?.
¿LLamarnos evangelicos?.
¿Decirnos a nosotros mismos que somos el pueblo escogido por Dios?.
¿Repetirnos que los demás están equivocados pero que nosotros somos los que tenemos la verdad?





-->¿Que de nuestro lado está Billy Graham, Marcos Witt y los chicos de Hillsong?.
¿Que tu predicador favorito dice que él es un "ungido de Dios" y que ay del que hable contra él?.

POR DIOS. POR DIOS. DESPERTEMOS. ¿CÓMO PODEMOS SER TAN CIEGOS Y SOBERBIOS?.



¡Que lindo versículo para mi herejía!

¿Cómo sabemos si estamos en la verdad?.
Si lo que creemos no son versículos sueltos, sacados de contexto, interpretados a nuestro gusto, sin mirar el resto de la Biblia para ver si no contradicen otros versículos.
Si lo que creemos no está basado en el libro del pastor mengano, o el predicador fulano, sin detenernos a mirar si es la VERDAD DE DIOS EN LA BIBLIA.

Hoy en día se pueden escuchar las peores herejías y son aplaudidas por miles en congresos y eventos "prestigiosos". Libros de ventas extraordinarias con algunos versículos sueltos sacados de contexto para confirmar alguna doctrina, método o pensamiento humano.



¿Exégesis? ¿Eiségesis? ¿Con que se come?

¿Sabes la diferencia entre exégesis y eiségesis?
Exégesis es buscar en un texto lo que realmente nos está queriendo decir. Para eso usamos el método que menciono más arriba.
Eiségesis es buscar algo en la Biblia que me sirva para confirmar algo que creo o pienso. Es tomar la Palabra de Dios no para saber lo que Dios me dice en ella, sino para apoyar algo que yo digo, sin importar si es la verdad de Dios o no.

¿Estás seguro que tus predicaciones, tus enseñanzas, tus consejos y tus opiniones están basados en la VERDAD DE DIOS?.
¿DE VERDAD?.
¡CUIDADO!. ¡CUIDADO!. Si empiezas a estudiar la Biblia puede que te sorprendas.
Tú dices: "Esto está en la Biblia". Sí, las palabras del diablo también están (por ejemplo en la tentación de Eva), ¿pero eso está en el contexto?, ¿es la voluntad de Dios para los que vivimos en el nuevo pacto (de la muerte de Jesús para aquí)?, ¿te has preocupado de compararlo con el resto de la palabra?. ¿Es lo que la Biblia nos enseña sobre ese tema?.



¿En que Biblia crees?

 

Hay más herejías dando vueltas que las que tal vez tú te has dado cuenta.
Mucha de la predicación actual contradice totalmente cualquier libro de teología serio.
POR FAVOR VOLVAMOS A LA PALABRA.


La palabra si no la torcemos ni le hacemos decir lo que no dice, es MUY CLARA.
EL PROBLEMA ES CUANDO NO LA ESTUDIAMOS. CUANDO NUESTROS LIDERES LA ABANDONAN POR LIBROS MODERNOS DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA.
El problema es cuando los hombres por ganancia le hacen decir lo que no dice.


¡ POR FAVOR CUIDADO!



Con esa pregunta breve Jesucristo frente a sus seguidores, con el tema más importante que había enfrentado. Había pasado mucho tiempo con ellos y algunos audaces afirmaciones acerca de su identidad y autoridad. Ahora ha llegado el momento para ellos, creer o negar sus enseñanzas.
¿Quién dices que es Jesús? Su respuesta lo determinará, no sólo tus valores y estilo de vida, pero su destino eterno también.

Tenga en cuenta lo que la Biblia dice acerca de él:

 JESÚS ES DIOS
Mientras Jesús estaba en la tierra hubo mucha confusión acerca de quién era.  Algunos pensaron que era un sabio o un gran profeta. Otros pensaron que era un loco. Otros, no podían decidir o no tomaban atención. Pero Jesús dijo: "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30).  Eso significa que decía ser nada menos que Dios en carne humana.
Hoy mucha gente no entiende que Jesús dijo ser Dios. Algunos piensan en él como un gran maestro moral. Pero aún sus enemigos entendieron sus afirmaciones a la deidad.  Es por eso que trataron de apedrearlo hasta la muerte (Juan 5:18; 10:33) y, finalmente, le habían crucificado (Juan 19:7).



  ES SANTO
Dios es absoluta y perfectamente santo (Isaías 6:3), por lo tanto no puede confirmar o aprobar el mal (Santiago 1:13).
Como Dios, Jesús encarnó cada elemento del carácter de Dios. " Colosenses 2:9 dice: "En Él toda la plenitud de la Deidad habita corporalmente". Él era perfectamente santo (Hebreos 4:15). Incluso sus enemigos no podían probar cualquier acusación en contra de Él (Juan 8:46). Dios requiere santidad de nosotros." Primera de Pedro 1:16 dice, "Sed santos, porque yo soy santo."

 Jesús es el Salvador
Nuestra incapacidad para obedecer a Dios - a la santidad - nos coloca en peligro de castigo eterno (2 Tesalonicenses 1:9). La verdad es que no podemos obedecerlo porque no tenemos ni el deseo ni la capacidad para hacerlo. Somos por naturaleza rebeldes contra Dios (Efesios 2:1-3). " La Biblia llama a nuestra rebelión "pecado." Según la Escritura, todo el mundo es culpable de pecado: "No hay hombre que no peque" (1 Reyes 8:46). "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). Y no somos capaces de cambiar nuestra condición pecaminosa.  Jeremías 13:23 dice: "¿Puede cambiar el etíope su piel o el leopardo sus manchas? Tampoco se puede hacer bien, estando habituados a hacer mal."
Eso no quiere decir que somos incapaces de realizar actos de bondad humana. Incluso podrían estar involucrados en diversas actividades religiosas o humanitarias.  Pero estamos totalmente incapacitados de comprender, amar, o agradar a Dios por nuestra cuenta. La Biblia dice: "No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios, todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno "(Romanos 3:10-12).
La santidad de Dios y la justicia exigen que todos los pecadores serán castigados con la muerte: "El alma que pecare, esa morirá" (Ezequiel 18:4). Eso es difícil de entender para nosotros porque tendemos a evaluar el pecado en una escala relativa, asumiendo algunos pecados son menos graves que otros. Sin embargo, la Biblia enseña que todos los actos de pecado son el resultado de pensamientos pecaminosos y deseos perversos. Es por eso que un simple cambio de nuestros patrones de comportamiento no puede resolver nuestro problema de pecado o eliminar sus consecuencias. Tenemos que cambiar por dentro para que nuestros pensamientos y deseos sean santos.
Jesús es el único que puede perdonar y nos puede transformar, de tal modo liberarnos del poder y la pena del pecado: "No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, por el cual ser salvos "(Hechos 4:12).
A pesar de que la justicia de Dios demanda la muerte por el pecado, Su amor proporcionó un Salvador, que pagó la pena y murió por los pecadores: "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios" (1 Pedro 3:18). La muerte de Cristo satisfació las demandas de la justicia de Dios, de tal modo que le permite perdonar y salvar a los que ponen su fe en Él (Romanos 3:26). " Juan 3:16 dice: "Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Sólo él es "nuestro gran Dios y Salvador" (Tito 2:13).


 JESUS ES EL ACEPTABLE único objeto de la fe salvadora
Algunas personas piensan que no importa lo que usted cree, siempre y cuando sea sincero. Pero sin un objeto válido de su fe, es inútil. Si usted toma veneno - pensando que es la medicina - toda la fe en el mundo no recuperará su vida. Del mismo modo, si Jesús es la única fuente de salvación, y estás confiando en alguien o algo más para tu salvación, tu fe no sirve para nada.
Mucha gente asume que hay muchos caminos a Dios y que cada religión representa un aspecto de la verdad. Pero Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14:6). No pretende ser uno de los muchos caminos igualmente legítimos a Dios. Él decía ser el único camino a Dios – ayer, hoy y para siempre.

 JESÚS ES EL SEÑOR
El pensamiento contemporáneo dice que el hombre es el producto de la evolución. Pero la Biblia dice que fuimos creados por un Dios personal para amar, servir y disfrutar de comunión sin fin con él
El Nuevo Testamento revela que Jesús mismo fue quien creó todo (Juan 1:3, Colosenses 1:16). Por lo cual también posee y gobierna todo (Salmo 103:19).  Eso quiere decir que tiene autoridad sobre nuestras vidas y le debemos lealtad absoluta, obediencia y adoración.
Romanos 10:9 dice: "Si confiesas con tu boca que Jesús es Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. "Confesar a Jesús como Señor significa someterse humildemente a Su autoridad (Filipenses 2:10-11). Creer que Dios le levantó de los muertos, consiste en confiar en el hecho histórico de Su resurrección - el pináculo de la fe cristiana y la forma en que el Padre afirmó la deidad y autoridad del Hijo (Romanos 1:4, Hechos 17:30-31).
 La verdadera fe siempre está acompañada de arrepentimiento del pecado.  El arrepentimiento es más que un simple dolor por el pecado.  Es estar de acuerdo con Dios que eres pecador, confesar tus pecados a Él, y hacer una elección consciente para dejar el pecado y buscar la santidad (Isaías 55:7). Jesús dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14:15), y "Si permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos" (Juan 8:31).
No es suficiente creer ciertos hechos acerca de Cristo. Incluso Satanás y sus demonios creen en el Dios verdadero (Santiago 2:19), pero no aman y le obedecen. Su fe no es genuina.
La verdadera fe salvadora siempre responde en obediencia (Efesios 2:10).
Jesús es el Señor soberano. Cuando le obedece, usted reconoce su señorío y se somete a su autoridad. Eso no quiere decir que su obediencia siempre será perfecta, pero que es su objetivo principal. No hay área de tu vida que usted retenga  de él.

 

 JESUS ES EL JUEZ
Todos los que rechazan a Jesús como su Señor y Salvador, un día él será su Juez: "Dios está declarando a los hombres que todos en todas partes se arrepientan, porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien Se designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos "(Hechos 17:30-31).
Segunda de Tesalonicenses 1:7-9 dice, "El Señor Jesús se revela desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocen a Dios ya los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder. "

  ¿Cómo responderá usted?
 ¿Quién dice la Biblia que es Jesús? El Dios viviente, el Santo, el Salvador, el único objeto válido de fe salvadora, el Señor soberano, y el Juez justo.
¿Quién dices que es Jesús?  Esa es la pregunta inevitable. Sólo él puede redimir - Sólo él puede transformar, restaurar su comunión con Dios, y darle vida eterna.
   
¿Va a arrepentirse y creer en Jesucristo como su Señor y Salvador?

 


El carro tirado por caballos rodaba por las calles empedradas
de la antigua ciudad de Esmirna. El prisionero podía oír los gritos
del gentío enloquecido dentro de la arena romana. Los perros de la
calle seguían al carro, ladrando locamente. Niños curiosos, con
ojos llenos de emoción, se corrían a un lado para darle paso. Y
caras sin número se asomaban curiosas a las ventanas.
Deteniéndose afuera de los altos muros de la arena, el guarda
sacó al prisionero del carro como si fuera un bulto de basura. No le
importó que las piernas del prisionero quedaran lesionadas.
Ya hace semanas que el pueblo insistía en que este hombre
fuera arrestado y ejecutado. Pero no tenía apariencia de malhechor
este anciano delicado, con cara arrugada. Su cabello y barba eran
blancos, como las nubes en el cielo mediterráneo aquella tarde. El
prisionero entró en la arena, cojeando. Y las nuevas corrieron de
una persona a otra que éste era Policarpo, el criminal vil cuya
muerte habían venido a ver.
Su delito, ¿cuál era?
Era el líder en aquella ciudad de una secta supersticiosa, la
secta conocida por el nombre cristianos.
El anciano, guiado por soldados, se acercó al procónsul
romano, mientras el gentío gritaba su aprobación. Querían ver
sangre esta tarde. Pero la cara del procónsul se ruborizó. ¿Era éste
el criminal peligroso a quien querían dar muerte?
El procónsul se inclinó hacia adelante y habló en voz baja al
anciano prisionero.
—El gobierno romano no quiere perseguir a los ancianos. Sólo
jura por la divinidad de César y te pondré en libertad.
—Esto no puedo hacer.
—Entonces sólo grita: “Abajo con los ateos”, y bastará. (Ya
que los cristianos no tenían ni dioses ni templos, muchos creían
que eran ateos.)
Con gran calma el prisionero dio la vuelta y señaló hacia el
gentío que gritaba por su muerte. Entonces, mirando hacia el cielo,
gritó a toda voz:
—¡Abajo con los ateos!
El procónsul quedó desconcertado al ver la respuesta del
prisionero. Este había hecho lo que se le mandó, pero no de la
manera esperada. No satisfaría al gentío loco que seguía gritando
por su muerte. El procónsul quería poner en libertad a este
anciano, pero tenía que aplacar a la gente.
—¡Maldice a Jesucristo! —ordenó.
Por unos momentos Policarpo miró fijamente al rostro severo
del procónsul. Luego habló con calma:
—Por ochenta y seis años he servido a Jesús, y él nunca me ha
hecho mal alguno. ¿Cómo, pues, podré maldecir a mi Rey y
Salvador?
Mientras tanto, la multitud se impacientaba más. Querían
sangre, y el procónsul lo sabía. Tenía que hacer algo.
—Jura por la divinidad de César —le instó otra vez.
Pero el prisionero contestó sin demorar:
—Ya que usted aparenta no saber quién soy, permítame
ayudarle. Digo sin vergüenza que soy un cristiano. Si usted desea
saber qué creen los cristianos, señale una hora, y yo con gusto se
lo diré.
El procónsul se agitó.
—No me tienes que persuadir a mí. Persuade a ellos —dijo,
señalando hacia la multitud impaciente.
Policarpo dio un vistazo al tumulto que llenaba la arena.
Habían venido para ver la diversión de sangre. Eso querían, nada
menos.
—No abarataré las enseñanzas de Jesús ante tales personas.
Ahora el procónsul se enojó.
—¿No sabes que tengo a mi poder los animales feroces? ¡Los
soltaré de inmediato si tú no te arrepientas de estas necedades!


—Muy bien. Suéltelos —replicó Policarpo, sin miedo—.
¿Quién ha oído jamás de que una persona se arrepintiera de lo
bueno para andar en pos de lo malo?
El procónsul solía vencer aun a los criminales más fuertes con
sus amenazas, pero este anciano más bien lo vencía a él. Su cólera
montaba.
—Bien, si los leones no te dan miedo, óyeme. ¡Te quemaré
vivo si no maldices a Jesucristo ahora mismo!
Lleno del Espíritu Santo, Policarpo contestó con gozo y valor:
—Me amenaza usted con un fuego que se apaga después de
una hora. ¿No sabe que vendrá un fuego eterno, el fuego de juicio
reservado para los impíos? ¿Por qué esperar más? Haga conmigo
lo que va a hacer.
El procónsul no había querido que saliera de esta manera. El
había querido conquistar a este viejo. Había esperado verle de
rodillas, rogando por misericordia. Pero el prisionero…el
anciano…había conquistado al procónsul. Y éste se recostó en su
silla elegante, humillado y enfurecido.
Mandó heraldos a diferentes sitios en la vasta arena para
anunciar lo que Policarpo había dicho. Cuando se anunció el
último desafío de Policarpo, una ola de furia corrió por la
multitud. ¡Esto harían! Lo que ellos habían querido desde el
principio. Con gritos agudos, saltaron de sus sillas y corrieron por
los corredores. Se lanzaron hacia las puertas que daban a las
calles. Corriendo locamente, buscaron leña dondequiera.
Saquearon las tiendas. Entraron hasta en los baños públicos y
robaron la leña de allí. Y se apresuraron para volver a la arena,
cargados con leña para prender el fuego. Amontonaron la leña
alrededor de la pira preparada, a la cual los soldados ya clavaban
las manos y las piernas de Policarpo.
Pero él habló con confianza a los soldados:
—Déjenme así como estoy. El que me fortalece contra el fuego
me ayudará a permanecer en él sin que me aseguren.
Después de permitir que Policarpo orara, los soldados
prendieron el fuego. Al quemar a Policarpo, el pueblo de Esmirna creía que lo
pondrían en el olvido y que la despreciada secta de los cristianos
se acabaría. Como el procónsul que había esperado intimidar a
Policarpo, así creía el pueblo que los cristianos se intimidarían y
olvidarían su fe. ¡Qué equivocación! Resultó todo lo contrario. En
vez de intimidarse por la muerte de Policarpo, su líder, los
cristianos cobraron más ánimo. Y su número aumentó.
Paradójicamente, lo que los romanos no podían hacer, la iglesia
misma después hizo. Hoy en día, el nombre de Policarpo descansa
en el olvido, y el cristianismo de aquel entonces no existe.

EXTRACTO DEL LIBRO "CUANDO EL CRISTIANISMO ERA NUEVO"



¿Tibieza extrema?

Hoy en día en las promociones de recitales o eventos cristianos se usan las palabras “extremo” y “Jesus freak” con una ligereza que impresiona.

No importa si luego en el evento mismo se predica el cristianismo mas light, tibio y permisivo, pero en sus imágenes publicitarias de seguro usarán la palabra “extremo”.
¿Por qué razón?. Sencillo......... MODA.
Al apenas investigar uno descubre que la mayoría de los que emplean estos términos no tienen ni idea lo que significan.

¿Imagen extrema?

Algunos creen que sl se visten o peinan de una manera no convencional ya se los puede considerar los nuevos revolucionarios de la Iglesia.

Creen sinceramente que forman parte de un cambio radical del cristianismo con solo entrar a una Iglesia con su peinado punk, su ropa negra gotica, una mirada de ladrón callejero o un piercing.



¿Anti-sistema extremo?

Otros han sido muy influenciados por ideologías anti-sistema a través de grupos de música secular y hablan todo el tiempo a favor de la clase obrera, los indígenas como reales dueños de las tierras de América, y contra la imagen típica del religioso al estilo Flanders (personaje de los Simpsons que muestra un cristianismo hipócrita y santulón).
Muchos de estos jóvenes tienen grupos de música en los que cantan cosas como “muerte al sistema”, “justicia al obrero” y cosas por el estilo.

¿Moda extrema?

Están los Hillsong United y todos sus imitadores mundiales, con sus peinados modernos, show de luces, alabanza al estilo “somos los chicos Rock pero para Cristo”, pantalones rotos y los más osados algún tatuaje. Les encanta la palabra “revolución” y la música. No se pierden ningún evento cristiano y lo darían todo por llegar a ese ministerio “hillsoniano”.



¿Humanismo extremo?

Lamentablemente, más o menos del año 2000 en adelante, nos ha invadido una corriente humanista que ha alcanzado aún a predicadores, pastores y demás que en otro tiempo quedaban afónicos predicando todo lo contrario.
Hoy al oírlos uno se pregunta que pasó con todo aquello que enseñaron.

En la actualidad parecen creer, al oírlos predicar, que el gran cambio que Dios le está haciendo a la Iglesia es:

1-Predicaciones con más humor. Hoy para predicar es “radicalmente” necesario haberse leído unos cuantos libros de chistes.

2-Dios ya no busca que dependamos de él para todo. Ahora quiere hacerte ver que tú eres un campeón y que tienes un potencial ilimitado.

3-Ya los que “quieren enriquecerse” NO “caen en lazo y tentación” como dice 1 Timoteo 6:9, sino que ahora el Señor desea con todo su corazón que busquemos estas cosas para poder hacernos más ricos que a Salomón.

4-Nuevos métodos, ideas y estrategias sacadas de algún libro de mercadeo y crecimiento empresarial.

5-La Biblia ya no es el libro que se usa en nuestras predicaciones. Dios se dio cuenta que Su Palabra aburre al hombre moderno y le dice a sus siervos que ahora diagramen sus predicaciones basados en algún libro motivacional moderno, de autoayuda, psicología o sociología contemporánea.
Los ejemplos a seguir ya no son ni David, ni Jeremías, ni Pablo, ni Jesús. Ahora son Dale Carnegie, Rockefeller o Bill Gates.
Y si se llega a usar algún personaje bíblico se utiliza un Abraham solo para demostrar cuan rico uno puede ser, o David para decir cuanto debo luchar para alcanzar todo lo que me propongo.
Jamás usar la Biblia en su contexto y dejar que ella nos acerque a algo tan anticuado como la muerte de uno mismo o la rendición total a Dios sin esperar nada a cambio.

¿Donde está el extremo?

¿Este creen que es el gran cambio que necesita la Iglesia?. ¿Esta es la gran revolución que Dios está trayéndonos para cambiar nuestra forma de ver el cristianismo?.
¿Creen de verdad que el Señor nos ha visto perdidos y errando la dirección y ha decido cambiar nuestros peinados, romper un par de pantalones, hacernos un tanto comunistas anti-sistema, regalarnos una cuantas guitarras para que nuestra adoración sea mas roquera o poner en nuestras manos libros de ideología humanista creada por hombres que al negar a Dios han creído que su única oportunidad en la vida son ellos mismos, llenos de frases como “encuentra el líder que está en ti”, “la gestión del tiempo para el éxito” y “debes amarte mas a ti mismo”?.

¿De verdad creen que está es la gran revolución de Dios para este tiempo?

¿De verdad piensan que el Señor está llevando por fin de vuelta a su pueblo a un cristianismo radical al ver y hacer todo este tipo de cosas?

¿De verdad creen que al entrar en los canales de televisión seculares con programas que en ningún momento mencionan a Cristo ni por error, o que al usar el mismo lenguaje que la gente de este mundo y mezclarnos entre ellos como agentes secretos con un mensaje tan camuflado que un adivino solo puede saber que nuestra intención es predicar el evangelio estamos revolucionando la Iglesia?

¿De verdad consideran que es bueno acercarnos tanto al mundo?.

¿En serio comparan esta clase de evangelismo tan “extremadamente” humano que no se nota la diferencia, con lo que hizo Jesús al comer con pecadores, ladrones y prostitutas?

¿De verdad?

¿Es esta nuestra revolución?

¿Es este nuestro “cristianismo radical”?

Cristianismo radical

¿Sabes lo que significa la palabra “radical”?.
Viene del latin “radix” y significa raíz o de base, refiriéndose sobre todo a un punto de vista profundo, sustancial. Alguna posición que busca ir al fondo o raíz de alguna creencia o ideología.

De manera que jamás podemos ser “radicales” en nuestra fe, a no ser que lo que busquemos sea profundizar en ella. Adentrarnos profundamente en las raíces del cristianismo. Investigar sedientamente en la Palabra para saber lo que es ser cristiano y así poder vivirlo a pleno, lo más completamente posible.

Podemos usar toda la terminología que nos haga sentir los revolucionarios del siglo 21, pero si vives con una linda amistad con el pecado, te podrás sentir muy moderno, pero la verdad es que lo tuyo ya lleva como mínimo casi 2000 años. Lo tuyo es lo mismo que le pasaba a la Iglesia en Laodicea: tibieza. Y en cualquier momento serás vomitado de la boca del Señor.

Gente que se llama a si misma “radical” y “revolucionaria” y habla de “aplastar el sistema”, y fuma, tiene relaciones sexuales antes del matrimonio, está resentido contra otras personas, jamás profundiza en la Palabra y tiene una vida privada de oración tan profunda como su ombligo, no es otra cosa que gente “extremadamente engañada”.
Al diablo no le molestan mucho tus canciones de “revolución al sistema”, ni tu peinado revolucionario, o tus palabras anti-sistema, a él le desespera tu estilo de vida, tu forma de vivir, tu manera de profundizar en todas las áreas de tu existencia el cristianismo.
Sino hoy gritas “revolución al sistema del diablo” y mañana cuando te ve pecar como si nada él riéndose te dice: “bienvenido a mi sistema”.

Nuestra forma de VIVIR el cristianismo debe “radicalizarse”.
Urgentemente.

La revolución que necesitamos es volver a la raíz, a la esencia, a la Palabra, a la verdad absoluta que nos fue entregada por medio de la Palabra de Dios.

No necesitamos inventar un nuevo cristianismo. NO. Eso es herejía, y Pablo escribió que cualquiera que predicara otro evangelio (por más lindo que suene) sería “anatema” (Galatas 1:8). Lo que necesitamos es volver a la raíz de lo que esta escrito. A lo profundo de nuestro cristianismo.

No necesitamos más filosofías humanas, grandes ideas, versículos e historias sacados de contexto para ilustrar un pensamiento nuestro.

Necesitamos un autentico movimiento de Cristianismo Radical. Gente que verdaderamente muera a este mundo, a su orgullo, su reputación, su “gran ministerio”, la fama y las riquezas que la “farandula evangelica” le pueda dar hoy, a su más placentero e intimo pecado, a la cómoda y somnolienta tibieza, y decida radicalizar su cristianismo.
Aunque eso signifique que tenga que reconocer que lo que ha estado predicando en estos últimos 10 años estuvo equivocado, aunque signifique la cruz en su estado puro, quiera decir lo que quiera decir.... Contra viento y marea, contra las criticas de los que piensan que agradan a Dios acusándonos o echándonos del Sanedrin.

Gente que esté dispuesto a llevar su cruz y le siga, sea lo que sea que esto venga a significar.

Gente que diga: “Señor venga tu reino, aunque eso signifique que se vaya mi propio reino para siempre”.

Gente que mire en la Palabra profundamente y en conversación con su Señor antes de predicar, enseñar o dar una opinión.

Gente que se enamore tanto de su Dios que vea absolutamente tonto y mediocre cada vez que alguien le hable de lo que “Dios le puede dar” como si se pudiera comparar a El mismo con algunas de las cosas terrenales.

Gente que en el medio de la muerte de uno de sus hijos, esposa o novia diga: “aún con mi corazón hecho pedazos sigo diciendo que ‘tu eres absolutamente fiel y digno de toda adoración’. Jehova dió, Jehova quitó, bendito sea Jehova”.

Sin lugar a dudas esto sí es un gran cambio “revolucionario” para este tiempo.
Necesitamos desesperadamente un movimiento de “Cristianismo Radical”.
¿Habrá gente que quiera esto?

Antes de mis viajes por el mundo Occidental no tenía ni idea de que hubiera tantas iglesias dormidas en lo espiritual. Daba por sentado que las iglesias allí eran fuertes y llenas de vida porque habían llevado el evangelio a mi país con una fe y tenacidad tan increíbles. Muchos misioneros nos habían dado un gran ejemplo arriesgando sus vidas por amor de Jesús.
En algunas ocasiones lloraba para mis adentros mientras hablaba en las iglesias occidentales. Parecía que allí faltaba algo que dejaba en mi interior un sentimiento deprimente. Muchas reuniones son frías y carentes del fuego y de la presencia de Dios que disfrutamos en China.
En Occidente muchos cristianos tienen abundancia de posesiones materiales, pero viven en un estado de apatía y abandono espiritual. Tienen oro y plata, pero no se ponen en pie y caminan honrando a Jesús. En China no tenemos posesiones a las que aferrarnos, no hay nada que nos frene para entregarnos al servicio del Señor. La iglesia en china es como Pedro en la puerta Hermosa. Cuando vio al mendigo lisiado, le dijo: “No tengo plata ni oro (…) pero lo que tengo te doy. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡Levántate y anda!”. Hechos 3:6
Oro pidiendo que Dios use de una manera parecida a la iglesia en China para despertar a las iglesias en Occidente y ayudarlas a caminar en el poder del Espíritu Santo. Es casi imposible para la iglesia en China caer en la somnolencia en su situación actual. Siempre hay algo que nos mantiene despiertos y corriendo, y es muy difícil dormir mientras uno está corriendo. Si cesara la persecución, me temo que también caeríamos en la apatía y la somnolencia. Muchos pastores en Europa y Estados Unidos me han dicho que quieren ver un gran avivamiento. Me han preguntado a menudo por qué en China experimentamos avivamiento y que eso no suceda en la mayoría de las iglesias occidentales. Esta es una gran pregunta para contestarla, pero algunas razones son bastante claras para mí.
Cuando estoy en Occidente, veo todos los grandes edificios de iglesias y los equipos tan costosos que tienen, además de las alfombras y sistemas de sonido tan excelentes. Les aseguro a las iglesias de Occidente con absoluta seguridad que no necesitan más edificios. Esos edificios nunca les traerán el avivamiento que buscan. La búsqueda de más posesiones nunca les traerá el avivamiento. Jesús declaró de veras: “La vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes”. Lucas 12:15.
Lo primero que se necesita para hacer que se produzca el avivamiento en sus iglesias es la Palabra del Señor. Se nota la ausencia de la Palabra de Dios. Sin duda, hay muchos predicadores y miles de cintas y vídeos grabados con enseñanza bíblica, pero pocos contienen las verdades cortantes de la Palabra de Dios. Es la verdad la que nos hace libres. No solo falta el conocimiento de la Palabra de Dios, sino también la obediencia de la Palabra. No se ve que se lleve a cabo mucha acción. Cuando el avivamiento llegó a los creyentes en China, el resultado fue que se enviaron a miles de evangelistas a todos los rincones de la nación llevando el fuego del altar de Dios con ellos. Cuando Dios se mueve en Occidente, parece como que quieren parar y disfrutar de su presencia y bendiciones mucho tiempo, y edificar un altar a sus experiencias. Uno nunca conoce en realidad las Escrituras hasta que no se está dispuesto a que nos cambien. Todo avivamiento genuino del Señor lleva a que los creyentes responda con acción y deseo de ganar almas. Cuando Dios se mueve de verdad en su corazón, no puede permanecer en silencio. Habrá un fuego en sus huesos, como en Jeremías, cuando dijo: “Su palabra en mi interior se vuelve un fuego ardiente que me cala hasta los huesos. He hecho todo lo posible por contenerla, pero ya no puedo más”.Jeremías 20:9.
Además, solo cuando salimos en obediencia y les hablamos del evangelio a las personas es que llegamos a experimentar las bendiciones de Dios en todas las esferas de nuestra vida. Es por eso que Pablo le escribió a su colaborador Filemón: “Pido a Dios que el compañerismo que brota de tu fe sea eficaz para la causa de Cristo mediante el reconocimiento de todo lo bueno que compartimos”.Filemón 6.
He visto a muchas personas en las iglesias occidentales adorando como si ya se encontrarán en el cielo. Entonces alguien invariablemente aparece y les predica un mensaje diciendo: “Hijos mío, les amo. No tengan temor. Yo estoy con ustedes”. No me opongo a esas palabras, ¿pero por qué es que nadie parece oír una Palabra del Señor que diga: “Mi amado hijo, quiero enviarte a los barrios pobres de Asia o a las tinieblas de África para ser mi mensajero a personas que mueren en sus pecados”?
Multitudes de miembros de iglesia en Occidente están satisfechos con dar lo mínimo al Señor, no lo máximo. He observado a los creyentes durante el momento de las ofrendas en las iglesias. Abren sus billeteras bien llenas y buscan la cantidad menor que pueden dar. Esta clase de actitud nunca traerá prosperidad espiritual. Jesús entregó toda su vida por nosotros, y nosotros le damos a Dios lo menos posible de nuestra vida, tiempo y dinero. ¡Eso es vergonzoso! ¡Arrepiéntase!
Esto quizá parezca raro, pero incluso extraño las ofrendas que acostumbrábamos dar en China. En numerosas ocasiones el líder de la reunión anuncia: “Tenemos un nuevo obrero que sale mañana mismo para servir al Señor”. Sin demora cada uno de los presentes se dispone a vaciar sus bolsillos de todo lo que tiene. Con ese dinero el obrero podrá adquirir un billete de tren o de autobús y salir a servir en el nombre del Señor al día siguiente. Con frecuencia ese dinero no era solo que teníamos en el bolsillo en ese momento, sino todo lo que poseíamos en todo el mundo.
Solo porque tengamos un edificio de iglesia eso no significa necesariamente que Jesús esté con nosotros. A Él no le dan la bienvenida en muchas iglesias de hoy. En Apocalipsis 3:20 Jesús dijo: “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y el conmigo”. Este versículo se usa a menudo como una invitación a la salvación, pero en realidad el contexto en el que Jesús hablaba era muy diferente. Se encontraba parado frente a la puerta de la iglesia en Laodicea, llamando para que le dejaran entrar.
Por supuesto, ¡no todas las iglesias en Occidente están dormidas! De todas las iglesias fuertes que he visitado en el mundo occidental me he dado cuenta de algo que tienen en común: Su compromiso firme y de sacrificio por las misiones para alcanzar todos los pueblos con el evangelio. No estoy hablando solo del esfuerzo evangelizador de las iglesias locales o incluso abrir iglesias en otras partes de su país. Me refiero a un corazón por establecer el reino de Dios en las zonas del mundo sumidas en la oscuridad espiritual y hambrientas por el evangelio, donde nadie sabe nada sobre el nombre de Jesús. Cuando empieza a poner ahí su tiempo, oraciones y finanzas, muy pronto empezará a experimentar las bendiciones de dios en la obra de sus manos. La Gran Comisión no ha cambiado. Hay muchas iglesias que tratan de crear un cielo aquí en la tierra, pero hasta que las iglesias de Occidente no obedezcan la Gran Comisión y lleven el evangelio a todas partes de la tierra, las personas solo juegan con Dios y no son muy serías con la verdad. Muchas iglesias se ven hermosas por fuera, pero están muertas en lo que tiene importancia, en su interior. Si quiere de verdad ver a Dios en acción, las dos cosas principales que debe hacer es aprender la Palabra de dios y tener la obediencia de cumplir con lo que Dios le dice que haga.
En Finlandia en 1999 me pidieron que fuera uno de los oradores en una conferencia a la que asistirían un millar de líderes de iglesias. El Orador principal era un predicador estadounidense bien conocido. Cada vez que hablaba era sobre el amor y la bondad de dios Durante el tiempo de oración todos cayeron al suelo y se echaron a reír. Después que yo hablé les pedí a las personas que se arrodillaran al pie de la cruz de Jesús, ¡y lloraron! Las lágrimas aparecen primero antes de que el Señor actúe de verdad. Él nunca va a derramar sus bendiciones sobre carne egoísta e impura. La cruz de Cristo debe estar en el centro de todo lo que hacemos.
Si hace esto, verá el avivamiento.¿Está dispuesto a darlo todo a Dios y para su servicio? “Los sabios resplandecerán con el brillo de la bóveda celeste; los que instruyen a las multitudes en el camino de la justicia brillarán como las estrellas por toda la eternidad”. Daniel 12:3.
Muchos cristianos me han preguntado también por qué los milagros, señales y maravillas suceden con tanta frecuencia en China,. Pero no en Occidente.
En Occidente ustedes tienen mucho. Tienen pólizas de seguro para casi todo. En cierto sentido, no necesitan a Dios. Cuando mi padre estaba muriendo de cáncer en el estómago, vendimos todo lo que teníamos para curarle. Cuando todo desapareció, nuestra única esperanza era Dios. Nos volvimos a Él en nuestra desesperación y vimos cómo respondía en su misericordia a nuestras oraciones y sanó a mi padre. Razonamos que si Dios podía hacer eso, Él podría hacer cualquier cosa, de manera que nuestra fe creció y hemos visto muchos milagros.
En China, los mayores milagros que vemos no son las sanidades y otras cosas, sino las vidas transformadas por el evangelio. Creemos que no tenemos el llamado a seguir señales y maravillas, sino que las señales y prodigios nos siguen cuando se predica el evangelio. No ponemos nuestros ojos en las señales y maravillas, sino en Jesús.
Cada pastor en las iglesias en casa de China está dispuesto a arriesgar su vida por la causa del evangelio. Cuando vivimos de esta manera, veremos que Dios hace grandes cosas mediante su gracia.

Este es un extracto del libro “El Hombre Celestial" cuenta la historia de un cristiano en China torturado y perseguido por el regimen comunista
Gracias por visitar nuestro blogger, que Dios le bendiga grandemente. Gracia y Paz.