Pablo luchaba incansablemente contra los de "la circuncisión" porque estos negaban, reclamando la obediencia a la ley, la suficiencia de Cristo. Lo que Jesús había hecho en el calvario ya no era todo lo que necesitabamos para vivir, era también necesario, según estos, circuncidarse. Pablo se enfurecia y les decía a los Galatas: "Si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. De Cristo os desligasteis" (Gal. 5:2,4). En otras palabras: O Cristo es todo lo que necesitamos o él murió en vano y la ley es nuestra esperanza.

Para Pablo no era algo insignificante. Ciertas personas estaban negando que la cruz de Jesús era nuestra absoluta victoria. Estos lobos disfrazados de ovejas se metían en las Iglesias encubiertamente y de una manera estaban negando ese grito glorioso de Jesús en la cruz: "Consumado es". O sea: "Hecho está". "La obra está concluida". "Todo lo que se debía hacer ya lo hice". "Todo lo que el ser humano necesita está en esta obra que está completamente terminada". The End. Fin. Para ti y para mí.
Por eso él es " la plenitud que todo lo llena en todo". Pablo oraba por los Efesios para que "sean plenamente capaces" de "conocer el amor de Cristo", "PARA QUE SEAN LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE DIOS". Pablo sabía que la cruz de Cristo es todo lo que el ser humano necesita. 


Nada más. "Consumado es". Cualquiera que quisiere añadirle algo o completarla con algo lo único que estaría haciendo es negar esa suficiencia, esa obra terminada. Sería como decirle al Señor: "Ey, no has terminado tu obra, no me basta con tu muerte en la cruz, también necesito esto o aquello".
Esto enfurecía tanto a Pablo que los llamaba a estos hombres "enemigos de la cruz de Cristo" (Fil. 3:18) y "obreros fraudulentos" (2ª Cor. 11:13)


"Casi consumado es, pero tranquilos, los psicologos cristianos la concluirán"


Con los hoy llamados "psicologos cristianos", los predicadores del pensamiento positivo y los sonrientes motivadores de la escuela de John Maxwell sucede exactamente lo mismo.


Ellos nunca negarían abiertamente la obra de Jesús en el calvario porque eso los dejaría sin trabajo. De la misma manera que dijo Pablo que "Satanás se disfraza como ángel de luz y sus ministros se disfrazan como ministros de justicia" (2ª Cor. 11:14,15), así estos son muy sutiles también. Jamás negarían a Jesús. Pero luego con sus enseñanzas engañosas lo hacen.


¿Como? ¿Como?. Muy facil.


Escriben cientos y cientos de libros y dan cientos y cientos de conferencias, predican en la radio y la televisión dandonos la receta de "como lograr la felicidad", "como llegar a ser un gran lider", "como sanar el alma herida", "como ser una persona exitosa", "como ser rico", "como dejar atrás el pasado", "como llegar a tener una Iglesia de miles", "como ser más rico que Abraham, tener más señales que Moises, tocar con más unción que David y tener más esposas que Salomon sin morir en el intento". Recetas y claves de exito por doquier. Si uno junta todos sus consejos tendriamos material para hacer felices y prosperos a las 50 generaciones venideras completas.


Pero el problema es: NI UNA SOLA PALABRA DE LA CRUZ DEL CALVARIO.


Mucho pensamiento positivo, poder de las palabras, regresión a la infancia, ideas muy locas y divertidas, metas claras y definidas, mucho esfuerzo humano, exaltación de tu potencial, desarrollo, vision expandida, amate a ti mismo, sonriete en el espejo, eres la flor de la creación, mucho sueña, sueña, mente empresarial, Dios es más bueno que Papa Noel, juegos divertidos para que la gente no se aburra en las reuniones. PERO DE LA CRUZ DE CRISTO N-A-D-A. NADA. NADA.


Mucho gloria a nuestras grandes ideas, gloria a todo el potencial que tenemos, gloria a lo listos que somos y gloria a lo bonitos que somos, PERO ¿DONDE ESTAN LOS GLORIAS AL QUE DIJO "CONSUMADO ES"?.


¿No era nuestra dependencia lo que esperaba el Señor?. ¿O me confundí?. ¿No era su gloria la que quería mostrar?. ¿O me perdí alguna lección y era nuestra hermosa gloria de liderazgo la que quería que todos vieran?. ¿Todo esto del Evangelio no se trataba del AMOR de un Dios Santo a viles pecadores?. ¿La idea no era ser pequeños para que él sea grande?. ¿Se acuerdan de "Es necesario que El crezca pero que yo mengue"?. ¿No debíamos perder nuestras vidas por El para salvarlas?. ¿Y eso de "el que quiera salvar su vida la perderá, y el que pierda su vida por causa de mí la salvará?. ¿El Señor mandó quitarlo de la Biblia y me perdí el anuncio?. ¿Necesito amarme a mi mismo o el amor de Dios por mí me basta?. ¿Ya no somos todos pecadores? ¿Cristo murio por gente muy valiosa y con mucho potencial?. Entonces entregó cada gota de su sangre porque no podía dejar ir al infierno a gente tan valiosa y tan importante ¿no?. Bueno entonces todo eso de la gracia y misericordia nada. Ahora entiendo. Claro, Dios se dio cuenta que debía recuperar a estos guerreros, lideres eficaces, apostoles del nuevo milenio para su Reino, como desperdiciar tanto talento ¿no?, es como un entrenador de futbol que dejó ir a un jugador y de golpe se da cuenta lo que perdió y paga cualquier cosa por él, hasta su propio hijo. Ahhhh, ahora entiendo.


BASURA. BASURA. BASURA. BASURA.


"El os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados... y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios que es rico en MISERICORDIA, por su gran AMOR con que nos AMÓ...nos dió vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)... para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su GRACIA" (Efes. 2:1-10).


¿Quieren algo más claro?


No valíamos un centavo, nos ibamos directo al infierno, eramos como "suciedad" como escribió Isaías, pero EL tuvo MISERICORDIA.


Por dos razones:
1- Porque "nos amó"
2- "Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia"


Adios. Caso terminado. Gracia y misericordia.
Que quiere mostrar él con nosotros. "Las abundantes riquezas de su GRACIA".
Quiere mostrar su gloria no la nuestra. Algunos creen que cuando Dios los mira dice: "Guau que fuerte es y que valiente". Chao gracia. El te mira y dice: "Puedo hacer lo que sea con quien sea".
"Tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, Y NO DE NOSOTROS" (2ª Cor. 4:7). No necesito exaltar el vaso de barro para sentirme bien, necesito dedicar mi vida para exaltar el tesoro que se llama Jesucristo.


Quieres saber en que se deleita Dios. Que es lo que mira y le gusta.


"No se deleita en la fuerza del caballo, ni se complace en la agilidad del hombre. Se complace Jehova en los que le temen ,Y EN LOS QUE ESPERAN EN SU MISERICORDIA" (Sal. 148:10,11).


Pero algunos piensan todavía que entrarán aplaudidos al cielo. Ja. Entraremos y los angeles dirán: "Uf, Dios mío, esto sí que es GRACIA". Como dicen en Argentina: "Que país generoso".


¿Quien reina?


En el libro de Marcos Witt "Liderazgo al extremo" dice: "Sueña, sueña y sueña, y cuando termines de soñar, sueña otra vez. Tendrás toda una vida de sueños cumplidos y deseos de Dios para ti realizados". Que lindo. Que bonito. Ya está, se me ocurrio como publicitar al Señor. ¿Que les parece?. ¡Venga a los caminos de Dios, él es mejor que el genio de Aladino (¿se acuerdan?, el de la lampara que se frota y se pide tres deseos). El genio de la lampara de Aladino solo cumple 3 deseos y el Señor tooooodos, tooooodos los que pidas!.


Ahora yo pregunto: Si estoy sueña que te sueña, buscando disfrutar la vida, repitiendome por 3 semanas: "Me gusta tener dinero, merezco tener dinero, tengo derecho a ganar dinero y a ser rico. Voy a hacer todo lo éticamente posible para convertirme en una persona rica economicamente" como dice el libro "Tu vida, un cambio hacia la victoria" de una psicologa argentina que dice que tengo que cerrar mis ojos y decir esto en voz alta, y busco "mi mejor vida ahora", ¿les parece que en el trono de mi vida está el Señor o estoy yo?. ¿Quien está reinando? ¿Todos mis sueños y la busqueda del dios YO o el Rey de Reyes?. ¿Tengo que buscar realizarme o debo buscar cumplir la voluntad de Dios para mi vida?. "Ay es que Dios solo quiere darte más y más de todo, abundancia, felicidad. bendición, riquezas, etc, etc". Te alabo Jesús porque eres más que Aladino. Ja. Pablo también tenía abundancia: "Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin numero; en carceles más; en peligros de muerte muchas veces... tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como naufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros; en peligros de ríos, peligros de ladrones... en trabajo en fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frio y en desnudez" (2ª Cor. 11:22-29). Uf que abundancia la de Pablo. Que vida más bonita y rica. Que manera de soñar ¿no?


 Hablo de que mi mirada tiene que estar puesta en buscar primeramente el Reino de Dios y de que la condición ineludible para que él sea mi SEÑOR es que debo entregarle todo lo que soy. Ya no debo escribirle en una hoja todo lo que quiero que El haga por mí, sino que debo agarrar una linda hoja en blanco, firmarla y decirle al Señor: "Escribe lo que quieras, lo que tu desees, tú eres mi dueño, mi Señor".


Si planeo mi vida conforme a lo que a mí me gustaría ¿podré decir como Pablo "de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús" (Hech. 20:24)?. Uf mejor arrancamos esa parte de la Biblia. Y también cortemos todo el capitulo donde dice Jesús que "si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a si mismo, tome su cruz cada día. y sigame" (Luc. 19:23).


¿No será por esto que cuando se le pregunta a una gran parte de los cristianos de hoy sobre a qué los llamó el Señor no tienen ni idea?.


No es papa Noel, ni el genio de la lampara de Aladino, ni un simple cumple sueños. El es el Rey de Reyes y Señor de Señores. Debemos entregarle todos nuestros sueños, planes, deseos y anhelos, y sacrificarlos en el altar de sacrificios y dejar que El ponga ahí SUS PLANES, SU VOLUNTAD.


Primer requisito para poder seguirle: Negarme a mí mismo. Segundo: Tomar la cruz. O sea. EL EN EL TRONO DE TU VIDA.


Conclusión


-¿Como ser feliz? A traves de llegar a comprender completamente ese amor inmerecido (gracia).


-¿Como sano mis heridas? En ese amor precioso (gracia) obtengo perdon inmerecido ¿como no voy a perdonar y olvidar?.


-¿Como ser una persona exitosa? A traves de esa cruz ya no me domina el pecado ahora puedo hacer la volunatd de mi Señor, ese es mi exito.


-¿Como hacer que mi iglesia o ministerio crezcan? A traves de lo que hizo Jesús por mí ahora tengo el Espiritu Santo, sus dones y su inigualable poder para hacer su obra. Cuando soy debil él es fuerte.


-¿Como sentirme seguro? No es mi seguridad la que me hace feliz y capaz para emprender algo, es la seguridad que me dió la cruz de Cristo. Dios ahora es mi fuerza y mi ayuda en todo lo que hago y gracias a esa obra del calvario nadie me puede separar de EL.


Por lo tanto TODA LA GLORIA SEA DADA AL QUE ME AMÓ POR PURA GRACIA Y MISERICORDIA. El sea el grande y yo él pequeño. A él sea la fama y toda honra. El sea nuestra confianza y valor. Por favor nadie intente más hacer "vana la cruz de Cristo".


La palabra dice: "Maldito el varón que confía en el hombre y pone carne por su brazo y su corazón se aparta de Jehová".


¡Cuidado con el humanismo !
Gracias por visitar nuestro blogger, que Dios le bendiga grandemente. Gracia y Paz.