Con esa pregunta breve Jesucristo frente a sus seguidores, con el tema más importante que había enfrentado. Había pasado mucho tiempo con ellos y algunos audaces afirmaciones acerca de su identidad y autoridad. Ahora ha llegado el momento para ellos, creer o negar sus enseñanzas.
¿Quién dices que es Jesús? Su respuesta lo determinará, no sólo tus valores y estilo de vida, pero su destino eterno también.

Tenga en cuenta lo que la Biblia dice acerca de él:

 JESÚS ES DIOS
Mientras Jesús estaba en la tierra hubo mucha confusión acerca de quién era.  Algunos pensaron que era un sabio o un gran profeta. Otros pensaron que era un loco. Otros, no podían decidir o no tomaban atención. Pero Jesús dijo: "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30).  Eso significa que decía ser nada menos que Dios en carne humana.
Hoy mucha gente no entiende que Jesús dijo ser Dios. Algunos piensan en él como un gran maestro moral. Pero aún sus enemigos entendieron sus afirmaciones a la deidad.  Es por eso que trataron de apedrearlo hasta la muerte (Juan 5:18; 10:33) y, finalmente, le habían crucificado (Juan 19:7).



  ES SANTO
Dios es absoluta y perfectamente santo (Isaías 6:3), por lo tanto no puede confirmar o aprobar el mal (Santiago 1:13).
Como Dios, Jesús encarnó cada elemento del carácter de Dios. " Colosenses 2:9 dice: "En Él toda la plenitud de la Deidad habita corporalmente". Él era perfectamente santo (Hebreos 4:15). Incluso sus enemigos no podían probar cualquier acusación en contra de Él (Juan 8:46). Dios requiere santidad de nosotros." Primera de Pedro 1:16 dice, "Sed santos, porque yo soy santo."

 Jesús es el Salvador
Nuestra incapacidad para obedecer a Dios - a la santidad - nos coloca en peligro de castigo eterno (2 Tesalonicenses 1:9). La verdad es que no podemos obedecerlo porque no tenemos ni el deseo ni la capacidad para hacerlo. Somos por naturaleza rebeldes contra Dios (Efesios 2:1-3). " La Biblia llama a nuestra rebelión "pecado." Según la Escritura, todo el mundo es culpable de pecado: "No hay hombre que no peque" (1 Reyes 8:46). "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23). Y no somos capaces de cambiar nuestra condición pecaminosa.  Jeremías 13:23 dice: "¿Puede cambiar el etíope su piel o el leopardo sus manchas? Tampoco se puede hacer bien, estando habituados a hacer mal."
Eso no quiere decir que somos incapaces de realizar actos de bondad humana. Incluso podrían estar involucrados en diversas actividades religiosas o humanitarias.  Pero estamos totalmente incapacitados de comprender, amar, o agradar a Dios por nuestra cuenta. La Biblia dice: "No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios, todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno "(Romanos 3:10-12).
La santidad de Dios y la justicia exigen que todos los pecadores serán castigados con la muerte: "El alma que pecare, esa morirá" (Ezequiel 18:4). Eso es difícil de entender para nosotros porque tendemos a evaluar el pecado en una escala relativa, asumiendo algunos pecados son menos graves que otros. Sin embargo, la Biblia enseña que todos los actos de pecado son el resultado de pensamientos pecaminosos y deseos perversos. Es por eso que un simple cambio de nuestros patrones de comportamiento no puede resolver nuestro problema de pecado o eliminar sus consecuencias. Tenemos que cambiar por dentro para que nuestros pensamientos y deseos sean santos.
Jesús es el único que puede perdonar y nos puede transformar, de tal modo liberarnos del poder y la pena del pecado: "No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, por el cual ser salvos "(Hechos 4:12).
A pesar de que la justicia de Dios demanda la muerte por el pecado, Su amor proporcionó un Salvador, que pagó la pena y murió por los pecadores: "Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios" (1 Pedro 3:18). La muerte de Cristo satisfació las demandas de la justicia de Dios, de tal modo que le permite perdonar y salvar a los que ponen su fe en Él (Romanos 3:26). " Juan 3:16 dice: "Tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. Sólo él es "nuestro gran Dios y Salvador" (Tito 2:13).


 JESUS ES EL ACEPTABLE único objeto de la fe salvadora
Algunas personas piensan que no importa lo que usted cree, siempre y cuando sea sincero. Pero sin un objeto válido de su fe, es inútil. Si usted toma veneno - pensando que es la medicina - toda la fe en el mundo no recuperará su vida. Del mismo modo, si Jesús es la única fuente de salvación, y estás confiando en alguien o algo más para tu salvación, tu fe no sirve para nada.
Mucha gente asume que hay muchos caminos a Dios y que cada religión representa un aspecto de la verdad. Pero Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14:6). No pretende ser uno de los muchos caminos igualmente legítimos a Dios. Él decía ser el único camino a Dios – ayer, hoy y para siempre.

 JESÚS ES EL SEÑOR
El pensamiento contemporáneo dice que el hombre es el producto de la evolución. Pero la Biblia dice que fuimos creados por un Dios personal para amar, servir y disfrutar de comunión sin fin con él
El Nuevo Testamento revela que Jesús mismo fue quien creó todo (Juan 1:3, Colosenses 1:16). Por lo cual también posee y gobierna todo (Salmo 103:19).  Eso quiere decir que tiene autoridad sobre nuestras vidas y le debemos lealtad absoluta, obediencia y adoración.
Romanos 10:9 dice: "Si confiesas con tu boca que Jesús es Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. "Confesar a Jesús como Señor significa someterse humildemente a Su autoridad (Filipenses 2:10-11). Creer que Dios le levantó de los muertos, consiste en confiar en el hecho histórico de Su resurrección - el pináculo de la fe cristiana y la forma en que el Padre afirmó la deidad y autoridad del Hijo (Romanos 1:4, Hechos 17:30-31).
 La verdadera fe siempre está acompañada de arrepentimiento del pecado.  El arrepentimiento es más que un simple dolor por el pecado.  Es estar de acuerdo con Dios que eres pecador, confesar tus pecados a Él, y hacer una elección consciente para dejar el pecado y buscar la santidad (Isaías 55:7). Jesús dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14:15), y "Si permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos" (Juan 8:31).
No es suficiente creer ciertos hechos acerca de Cristo. Incluso Satanás y sus demonios creen en el Dios verdadero (Santiago 2:19), pero no aman y le obedecen. Su fe no es genuina.
La verdadera fe salvadora siempre responde en obediencia (Efesios 2:10).
Jesús es el Señor soberano. Cuando le obedece, usted reconoce su señorío y se somete a su autoridad. Eso no quiere decir que su obediencia siempre será perfecta, pero que es su objetivo principal. No hay área de tu vida que usted retenga  de él.

 

 JESUS ES EL JUEZ
Todos los que rechazan a Jesús como su Señor y Salvador, un día él será su Juez: "Dios está declarando a los hombres que todos en todas partes se arrepientan, porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien Se designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos "(Hechos 17:30-31).
Segunda de Tesalonicenses 1:7-9 dice, "El Señor Jesús se revela desde el cielo con sus poderosos ángeles en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocen a Dios ya los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder. "

  ¿Cómo responderá usted?
 ¿Quién dice la Biblia que es Jesús? El Dios viviente, el Santo, el Salvador, el único objeto válido de fe salvadora, el Señor soberano, y el Juez justo.
¿Quién dices que es Jesús?  Esa es la pregunta inevitable. Sólo él puede redimir - Sólo él puede transformar, restaurar su comunión con Dios, y darle vida eterna.
   
¿Va a arrepentirse y creer en Jesucristo como su Señor y Salvador?

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestro blogger, que Dios le bendiga grandemente. Gracia y Paz.